CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 30 de septiembre de 2018.- En el último día de actividades de la presente administración en la delegación Azcapotzalco se develó un busto del periodista, José Pagés Llergo y se entregó la medalla Tezozómoc a trabajadores de la demarcación y reporteros, entre ellos, Nelly Segura Granados, de Notimex.
El jefe delegacional, Pablo Moctezuma Barragán, encabezó la develación del busto de Pagés en un camellón ubicado en la avenida Camarones.
En la ceremonia, la directora de la revista Siempre e hija del célebre tabasqueño, Beatriz Pagés, agradeció la efigie y recordó la destacada trayectoria de su padre que, entre otros, entrevistó a Adolfo Hitler, al presidente checoslovaco Emil Hacha, a Benito Mussolini y al papa Pío XII.
En su último día como jefe delegacional, Moctezuma Barragán, entregó la medalla Tezozómoc, máximo reconocimiento que otorga la demarcación, a los trabajadores Miguel Salvador y Gabriela Ballesteros.
Así como a los periodistas Mouris Salloum, de Voces del Periodista; Rocío González, de La Jornada, y Nelly Segura, de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, por la labor realizada durante el periodo de la administración saliente.
El jefe delegacional, quien ha escrito 20 libros y es creador del programa Glifos de la Ciudad, consistente en 400 murales de mosaicos de talavera con la toponimia capitalina, resaltó que su administración se dedicó a rescatar los orígenes precuauhtémicos de la delegación.
Lo anterior, a través de la creación de la primera cancha de juego de pelota, temazcales, así como la reintroducción del ajolote y la creación de una chinampa en el lago del Parque Tezozómoc.
VP/Metropolitana/EZ