El tenista español David Ferrer, número tres del mundo, mencionó que su objetivo es jugar la final de Grand Slam, en el Abierto de Estados Unidos 2013, del 26 de agosto al 9 de septiembre próximo.
Río de Janeiro, 1 Ago. (Notimex).- El jugador de 31 años de edad, quien se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, aseguró que aunque ganar un Grand Slam es muy difícil ha tenido buena temporada y ha mejorado su nivel, destacándose en la la semifinal del Abierto de Australia y accediendo a la final de Roland Garros, en la que fue derrotado por su compatriota Rafael Nadal.
Ferrer, quien en marzo pasado confirmó su presencia en el ATP 500 de Río de Janeiro que se celebrará del 15 al 23 de octubre, declaró al diario brasileño O Globo que tendrá que batir a jugadores de alto nivel para llegar a la final del campeonato estadounidense.
“Hay muy buenos tenistas y, para ganar un título, hay que batir a los jugadores de alto nivel. Yo sigo mejorando. El año pasado gané mi primer Masters 1000 en un momento que pensaba que jamás lograría hacerlo. Ahora, llegué a la primera final de Grand Slam y espero seguir evolucionando. Quiero jugar una final de Grand Slam más. Este es mi objetivo”.
Por otra parte, el español se sumó a la lista de jugadores entre los que destacan Nadal y el serbio Novak Djokovic, que han criticado el extenso calendario de la ATP al considerarlo largo, exigente y por lo tanto difícil para los que compiten.