ESTADOS UNIDOS, (TeleSur), 9 de enero de 2021 .- El número de contagios de la Covid-19 en EE.UU. se ha triplicado en los últimos dos meses.
Estados Unidos, el país más golpeado del mundo por la pandemia del coronavirus, registró el viernes una nueva marca de contagios con más 280.000 en 24 horas.
Según el balance de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. registró 280.551 nuevos casos de la Covid-19 y 3.676 fallecimientos en las últimas 24 horas.
El nuevo récord de contagios diarios en el país norteamericano se sumó a la marca de muertes diarias registradas el jueves pasado con 3.998 decesos.
EE.UU. arribó a 21.818.572 casos confirmados y 368.367 fallecidos por el coronavirus.
La cifra de pacientes hospitalizados tampoco tiene precedentes con más de 131.000 personas en todo el país.
El número de nuevos contagios de la enfermedad se ha triplicado en los últimos dos meses, ya que a comienzos de noviembre los casos nuevos rondaban los 100.000 al día.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la última semana se registraron más de 658.000 casos cada 24 horas.
La OMS pidió no “politizar el virus”, así que “por favor, no politicemos tampoco la vacuna”, señaló el responsable para emergencias sanitarias del ente, Michael Ryan.
El organismo pidió a los países ricos que cesen de firmar “acuerdos bilaterales” con los laboratorios productores.
Según el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, esas compras podrían perjudicar a sus propios programas de distribución para los países sin recursos.
La pandemia se encuentra en plena expansión en todo el planeta, ayudada en algunos países por la fulgurante aparición de nuevas variantes.
VP/INTERNACIONAL/AA