WASHINGTON, (Sputnik), 14 de septiembre de 2019 .— El Departamento de Energía de EEUU está dispuesto a dar recursos de sus reservas estratégicas petroleras para estabilizar el mercado tras los ataques con drones a dos instalaciones petroleras en Arabia Saudí, informó la agencia Reuters citando a la portavoz del ministerio.
El secretario de Energía, Rick Perry, “está dispuesto a dar recursos de las Reservas Estratégicas de Petróleo si es necesario para compensar cualquier perturbación en los mercados petroleros”, dijo la portavoz Shaylyn Hynes.
Además, Perry encargó a los funcionarios del ministerio analizar con la Agencia Internacional de la Energía (AIE) posibles variantes de respuesta a eventuales problemas.
La reserva estratégica petrolera de EEUU cuenta con 630 millones de barriles.
En la madrugada del sábado una serie de ataques con drones provocó incendios en dos plantas de la compañía petrolera Saudi Aramco en los distritos de Abqaiq y Khurais, en el este de Arabia Saudí.
La empresa saudí tuvo que suspender la producción petrolera de 5,7 millones de barriles diarios en las instalaciones afectadas.
Los rebeldes hutíes reivindicaron la autoría de los ataques y advirtieron que seguirán atacando el territorio de Arabia Saudí hasta que el reino, que lidera una coalición internacional, cese acciones de combate en Yemen.
La Casa Blanca condenó los ataques y dijo que EEUU está dispuesto a garantizar la estabilidad y los suministros suficientes en los mercados petroleros internacionales.