El coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, afirmó que su bancada se reunirá con los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para analizar sus propuestas de cara a la ley secundaria de la reforma educativa.
En declaraciones a la prensa, dijo que recibió del SNTE un documento que envió la dirigente Elba Esther Gordillo, donde exponen su visión de la reforma educativa y solicitan una reunión con su bancada, misma que será atendida en sentido positivo.
“El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación me entregó en propia mano el documento en cuestión y solicitó una reunión con el consejo consultivo del PRI en Cámara de Diputados, misma que resolveremos positivamente”, dijo.
Elba Esther Gordillo envió una carta a diputados de las diversas fracciones parlamentarias con la posición de su organización sobre este tema y externó su “decisión, voluntad y compromiso para participar proactivamente en la elaboración de un proyecto educativo que engrandezca a la sociedad, a los docentes y con ellos a la nación”.
Beltrones Rivera expuso que su grupo establecerá diálogo con todos y cada uno de los maestros del país y resolver el tema de la calidad educativa sin lastimar los derechos de los trabajadores.
Indicó que no comparte la visión expresada en el documento del SNTE, donde se señala que el Estado perdió la rectoría de la educación, sin embargo, “tendremos oportunidad de conversarlo cuando personalmente nos entrevistemos”.