El edificio será entregado con un retraso de cuatro años y con varias fallas, además de costar un 132 por ciento más
Cuatro años después de su inauguración, la nueva sede del Senado de la República será entregada el próximo 31 de mayo, pero a pesar de los años de retraso, aún presenta varias fallas.
Uno de los faltantes es el helipuerto instalado en el piso 16 de la Torre de Comisiones, el cual no cuenta con los permisos de aeronáutica civil para su operación. Los rumores sobre las deficiencias de origen de la infraestructura hacen difícil su uso en el corto plazo.
El inmueble fue inaugurado el 13 de abril del 2011 y es hasta este 2015 que será entregado por la constructora GAMI; sin embargo, la fecha inicial de entrega era el 20 de noviembre del 2010, el centenario de la revolución, pero las más de 600 anomalías retrasaron su entrega.
Como consecuencia de los “volúmenes adicionales de la obra”, es decir, las observaciones al inmueble, la entrega pasó de 843 a mil 354 días, un 60 por ciento de incremento al tiempo proyectado.
Inicialmente se proyectaba un costo de mil 699 millones de pesos para la nueva sede del Senado; sin embargo, su costo real fue superior a los 3 mil 947 millones 226 mil pesos, un aumento de 132 por ciento. Además de esto, las deficiencias del edificio representan un impacto de 42.7 millones de pesos.
Por esta razón, el edificio será motivo de un arbitraje.
Con información de El Universal