Ante los hechos registrados en Puebla, el Presidente Enrique Peña Nieto condenó los cobardes actos en contra de los elementos del Ejército Mexicano, al tiempo de expresar sus condolencias a los familiares de los efectivos que fallecieron evitando el robo de combustible por parte de los llamados huachicoleros.
En el marco de la conmemoración del 155 Aniversario de la Batalla de Puebla, Peña Nieto dijo que el Gobierno de la Republica “aplicará todo el peso de la ley a los responsables”.
Comentó que el robo de combustible, hay que decirlo y tenerlo presente, es un delito y que quienes lo practican “exponen a sus familias y dañan a sus comunidades”.
El Primer Mandatario manifestó que la delincuencia organizada engaña y utiliza a la población para cometer el ilícito, por lo que “la mejor acción para combatir el robo de combustible es la denuncia ciudadana”.
Expuso que ha dado indicaciones a las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Hacienda; así como a la Procuraduría General de Republica y a la dirección de Petróleos Mexicanos, para instrumentar una estrategia integral para combatir este ilícito en toda la geografía nacional.
Adelantó que se trabajará de cerca con las autoridades de Puebla para coordinar operativos hasta desmantelar por completo a las bandas delictivas que a ello se dedican.
(Nota de Carlos Lara para El Sol de México)