ESPAÑA, (Sputnik), 1 de abril de 2021 .- La Seguridad Social de España exige a una médica jubilada que devuelva los 3.000 euros correspondientes a la pensión que recibió durante los casi tres meses en los que volvió a trabajar durante la pandemia de COVID-19.
La médica de familia, Anna Vidal, quien se había jubilado en septiembre de 2019, decidió ayudar en la línea de frente de combate al coronavirus en Barcelona durante la primera ola de la pandemia. Su decisión la tomó tras un llamado de las autoridades a los profesionales de salud ya retirados, en el cual pedían reforzar el sistema sanitario, en riesgo de colapso.
Vidal, entonces, acudió a la Fundació Althaia, una entidad privada responsable de administrar los centros de atención primaria de la ciudad de Manresa, detalló el diario El Mundo. Tras firmar un contrato laboral, se dedicó a hacer seguimiento telefónico de pacientes contagiados por COVID-19 por cerca de tres meses.
“Creo que fui realmente útil para muchos pacientes”, dijo la médica a La Vanguardia, al comentar su participación en el combate a la pandemia.
Sin embargo, el pasado noviembre, Vidal recibió una notificación de la Seguridad Social en la que informaban que era “incompatible” el cobro de una parte de su pensión con el contrato que realizó. Desde entonces, han pasado a descontar 400 euros mensuales hasta completar los 3.000 euros que supuestamente debe la profesional de salud al Estado.