- No es tan peligrosa la nueva variante del virus Omicron
- Estamos en capacidad de atender esta nueva circunstancia
- Solo ha crecido un 19%, en relación a la otra ola
- Afirma que no hay incremento sustancial en fallecimientos
(7 de enero, Redacción)
Para despejar dudas de su estado de salud y falsas informaciones sobre un posible contagio de covid, atajó: “Yo no tengo síntomas, estoy bien. Incluso ya estoy caminando, porque me había desgarrado. Y me preparo para incorporarme para regresar a mi equipo de beisbol de adultos mayores. Y es más, quiero batear arriba de 300”.
Y anotó: “ Sé de otros que tienen esos síntomas, de la nueva variante que es peligrosa, ataca principalmente a la garganta, pero ya con los medicamentos que se tienen, se puede salir adelante, salir rápido.
Hay que evitar contagios con lo que ya sabemos hacer. Nos ayuda mucho la vacunación, ya tenemos el 88 % de la población vacunada y está avanzando mucho la vacunación de refuerzo, ahí con los adultos mayores, ya estamos al 50 por ciento”.
El presidente destacó la gráfica del reporte nacional, donde se puntualiza el 88 por ciento del avance en el plan nacional, donde se visualiza la aplicación de la vacuna por estado.
En otro momento, al principio de su conferencia, explicó que se ofrece seguimiento a la nueva variante de la pandemia, la cual es “muy contagiosa pero que no tiene el nivel de peligro, no hace tanto daño como las otras variantes”.
Admitió que haya contagios, pero que el nivel de hospitalizaciones es bajo, y el otro dato es que no “aumenta el número de fallecidos, no es igual que antes”.
Afirmó que hasta el momento llevan 19% de hospitalización en relación a la otra ola y en el nivel de ocupación con ventilador un 12%. Sin precisar cifras de fallecimientos, solo mostró un gráfica donde se ve la curva en descenso.
Por último informó de la aprobación de dos medicamentos, por parte de Cofepris, que resultan efectivos, “tomados” y se van a empezar a aplicar en hospitales públicos. Su efectividad es rápida, concluyó.
—ooo000ooo—