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Facebook dice llegar a más jóvenes de los que existen

Por Margarita Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (Mediatelecom), 16 de septiembre de 2017.- Analistas estadounidenses hallaron cifras erróneas en las mediciones de Facebook, pues la red social afirma que puede llegar a más usuarios jóvenes de los que realmente existen en países como el Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Irlanda y Francia.

La investigación de Pivotal encontró que en el caso del Reino Unido, Facebook dice poder llegar a 7.8 millones de usuarios de entre 18 y 24 años edad edad; sin embargo, datos de la Oficina de Estadísticas Nacionales mostró que en el año 2016 existían sólo 5.8 millones de personas en ese grupo de edad en el conjunto del país.

En cuanto a Estados Unidos, la red social afirma que sus herramientas publicitarias tienen un potencial “alcance” de 41 millones de usuarios de entre 18 y 24 años, mientras que el Censo de Estados Unidos de 2016 indica que habían 31 millones de personas en ese grupo demográfico en todo el país. Un patrón similar se dio para los estadounidenses de 25 a 34 años de edad, ya que Facebook dice alcanzar a 60 millones de personas, en tanto que el censo informa 45 millones.

Brian Wieser, analista senior de Pivotal, dijo que la brecha no es ampliamente conocida entre los ejecutivos de agencias de publicidad, por lo que ahora puede hacer que los grandes anunciantes aumenten la demanda de servicios de medición de terceros.

En Australia también ocurre el mismo problema. Facebook dijo que es capaz de llegar a 2.3 millones de australianos de 20 a 24 años de edad en un país que sólo tenía 1.7 millones de esa población determinada en 2016, de acuerdo con la Oficina Australiana de Estadísticas.

En Francia, Facebook reclamó 7.4 millones de jóvenes de 18 a 24 años, aunque el Instituto Nacional de Estudios Demográficos del país reportó 5.2 millones de ellos en 2016. En Irlanda, la empresa dijo llegar a 560 mil jóvenes, mientras que Eurostat reportó sólo 353 mil en el país en 2016.

Michael Karg, CEO del Grupo Ebiquity, dijo que este error de Facebook no ayuda a restablecer la confianza con los anunciantes y el mercado.

Facebook dijo en un comunicado que sus estimaciones de audiencia no coinciden con los datos del censo, pero agregó que era por diseño y los números de alcance “están diseñados para estimar cuántas personas en un área determinada son elegibles para ver un anuncios que un negocio podría ejecutar. No están diseñados para coincidir con estimaciones de población o censos”.

“Esto es sólo un estimador y una herramienta de planificación de campañas. No es el alcance real de un negocio o la campaña y no es facturable”, agregó la empresa.

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