ESPAÑA, (RT), 31 de Octubre de 2018 .-Ese incidente involucró a dos aeronaves de esa aerolínea de bajo costo que cubrían las rutas Santiago-Palma de Mallorca y Sevilla-Toulouse.
Dos aviones de pasajeros de la aerolínea de bajo costo Ryanair protagonizaron un incidente “grave” y tuvieron riesgo de colisionar en el espacio aéreo que se encuentra sobre Navarra (España), según indica un informe de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).
Esa situación peligrosa se produjo a 10.000 metros de altura el pasado 2 de octubre, cuando la aeronave que cubría la ruta Sevilla-Toulouse (Francia) se acercó a cuatro kilómetros en horizontal y 122 metros en vertical de otra que realizaba el trayecto Santiago-Palma de Mallorca, informan medios españoles.
La aproximación activó los sistema anticolisión de ambos aparatos, que “tomaron las medidas de desviación adecuadas” y corrigieron sus cursos para proseguir sus vuelos con normalidad, según ha confirmado un portavoz de Ryanair.
VP/Internacional/SOH