ALASKA, (RT), 30 de Noviembre de 2018.- Epicentro del terremoto se ubicó a tan solo 12 kilómetros de la ciudad más grande del estado. Las autoridades emitieron una alerta de tsunami, que más tarde fue anulada.
Un terremoto de magnitud 7,0 se ha producido este viernes el estado de Alaska (Estados Unidos), informa el Servicio Geológico (USGS) de EE.UU. El epicentro del terremoto se ubicó a tan solo 13 kilómetros de la ciudad más grande del estado, Anchorage, y a 40 kilómetros de profundidad.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de EE.UU. ha emitido una alerta de tsunami para las zonas costeras de Cook Inlet y el sur de la península de Kenai. La advertencia fue anulada poco antes de las 10:00 (hora local).
Pocos minutos después del primer terremoto, el USGS registró una serie de nueve réplicas de magnitud de 3,4 hasta 5,7 en la misma zona.
El secretario del Interior de Estados Unidos, Ryan Zinke, ha anunciado que el terremoto en Alaska ha causado “daños severos” a carreteras, puentes y tuberías de agua. Se reporta que varios edificios de oficinas de Anchorage fueron evacuados.
El gobernador de Alaska, Bill Walker, ha emitido una declaración de zona catastrófica y ha afirmado que está en contacto con la Casa Blanca por el terremoto.
En las redes sociales ya aparecieron imágenes de las consecuencias del sismo.
Ceiling is falling down pic.twitter.com/ZPY6fhEPrp
— Chase (@Chase_AK) November 30, 2018
Pipes broken pic.twitter.com/a60pf39JyH
— Chase (@Chase_AK) November 30, 2018
7.2 earthquake here in Anchorage, Alaska. This is a video my dad took from the Minnesota exit ramp from international. ?? pic.twitter.com/1yOGj3yz9q
— sarah m (@sarahh_mars) November 30, 2018
VP/Internacional/CVSR