Voces del Periodista Diario

Hackeo sin precedentes en Twitter: comprometen las cuentas de Musk, Gates y Bezos, entre otros, y estafan miles de dólares

* Entre las personas afectadas por un ataque cibernético figuran también Kanye West, Mike Bloomberg y Joe Biden.

WASHINGTON (RT) 15 de julio de 2020.- Un hackeo masivo ha afectado las cuentas de varias personalidades en Twitter, entre ellas los multimillonarios Jeff Bezos, Warren Buffett, Bill Gates y Elon Musk, así como el músico Kanye West, el expresidente estadounidense Barack Obama, el exvicepresidente Joe Biden, y el exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg.

Los mensajes publicados en la red social por los hackers contenían una propuesta para que las personas suscritas a los perfiles de los afectados transfiriesen bitcoins a una cuenta especificada. Haciéndose pasar por las personalidades mencionadas, los piratas informáticos prometían duplicar la cantidad transferida. Según la agencia Bloomberg, los hackers lograron recaudar ya 55,000 dólares.  

Más tarde, los mensajes han sido eliminados. Se informa que las cuentas de Apple y Uber también han sido atacadas. Además, después del hackeo, todos los tuits anteriores de la cuenta oficial de Apple han desaparecido.

Reacción de Twitter

Twitter ha congelado las cuentas verificadas después de lo que puede ser la mayor violación de seguridad en la historia de la compañía.

“Somos conscientes de un incidente de seguridad que afecta cuentas en Twitter. Estamos investigando y tomando medidas para solucionarlo. Ofreceremos actualizaciones a todos en breve”, escribió la cuenta oficial de ayuda de Twitter.

“Es posible que no pueda tuitear o restablecer su contraseña mientras revisamos y abordamos este incidente”, agregó.

https://www.youtube.com/watch?v=uq_6aW0CpDE&feature=emb_title

VP/Ciencia y Tecnología/EZ

Articulos relacionados

PRI gana el Edomex, pero con dificultad; alianzas lo salvan

Sistema de justicia requiere de ajustes: Segob

Redacción Voces del Periodista

Julian Assange podría entregarse si el Reino Unido garantiza que no será deportado a EE.UU.