ITALIA, (Sputnik), 26 de diciembre de 2020 .- Científicos han descubierto en la antigua ciudad romana de Pompeya un establecimiento que vendía comida. Este es un hallazgo único, ya que antes no podían identificar los platos que se vendían allí.
“Este quiosco es especial porque logramos restaurar la comida que se vendía allí. Además, el mostrador tiene frescos bellamente conservados que también describen los productos ofrecidos”, enfatizó el director del Parque Arqueológico de Pompeya, Massimo Osanna, y agregó que en toda la historia de las excavaciones en la ciudad se han encontrado alrededor de 80 establecimientos de este tipo. Se llaman termopolios.
Según Osanna, el hallazgo deja en claro qué preferencias tenían los antiguos romanos. Por ejemplo, los chefs de Pompeya agregaron diferentes tipos de carne a muchos platos.
“Hay que entender que estos establecimientos eran visitados principalmente por plebeyos, ya que a los ricos se les servía platos complejos en su casa”, agregó el experto.
Se servía vino y bebidas calientes. En el fondo de un recipiente de vino había rastros de habas molidas, que en la antigüedad se agregaban al vino para darle sabor y aclarar su color.
El biomaterial está bien conservado bajo una gruesa capa de lava. Además de zoólogos y arqueólogos, en el proyecto están trabajando vulcanólogos y biólogos.