CHINA, (Sputnik), 24 de febrero de 2021 .- El gigante chino Huawei busca diversificar su negocio de teléfonos móviles a otras tecnologías mientras intenta hacer frente a las duras sanciones impuestas por Washington. Ahora, la empresa puso en su punto de mira la cría de cerdos y la minería de carbón.
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump impidió a Huawei acceder a componentes estadounidenses necesarios para producir sus smartphones al alegar que la compañía china podría compartir los datos de sus clientes con el Gobierno del país asiático. En particular, el gigante tuvo que lidiar con un suministro limitado de microchips estadounidenses.
Si bien Pekín ha rechazado estas acusaciones en repetidas ocasiones, la restricción condujo a un desplome del 42% en las ventas de teléfonos móviles por parte de Huawei en el último trimestre del 2020.
“La cuestión aquí no es como si hubiera problemas con nuestra calidad o experiencias de los productos de Huawei. No existe igualdad de condiciones para Huawei, ya que está atrapada en medio de las tensiones geopolíticas”, señaló un portavoz de la compañía a la cadena BBC.