CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 15 de enero de 2019.- El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México, informó que incorporó a la circulación un tren ligero y 10 trolebuses, para un total de 150 unidades al servicio de la población.
Refirió que a través de un intenso programa de refaccionamiento en el Sistema se logró la reactivación de 10 unidades para su circulación en los Corredores Cero Emisiones del Eje Central y Eje 2.
Así mismo se adicionó en condiciones de circular un tren ligero, para sumar un total de 13 unidades, resaltó la dependencia capitalina en una infografía difundida en su cuenta de Twitter @STE_CDMX.
Destacó que al inicio de la presente administración se recibió el sistema con solo el 43 por ciento de operación en su flota total, por lo que mediante este tipo de programas se busca fortalecer de manera sustancial la red de transporte eléctrico.
Resaltó que el trolebús cuenta con servicio en 8 líneas, y opera en los Corredores Cero Emisiones “Eje Central”, Eje 2-2ª Sur y el nuevo Corredor Cero Emisiones Bus-Bici “Eje 7-7A Sur”, inaugurado el pasado 1 de noviembre de 2012.
Así como el tren ligero que opera en el sur de la ciudad, en las alcaldías Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, y brinda su servicio a través de 16 estaciones y dos terminales, abundó.
La red de @STE_CDMX se fortalece al incorporar un tren ligero ? a la circulación y 10 trolebuses ? a la flota operativa, con lo que se llega a 150 unidades al servicio de la población. pic.twitter.com/PuKR7qmLAu
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) January 15, 2019
VP/Metropolitana/EZ