Como indignante, calificó el padre de la joven Daphne el amparo que otorga la libertad a uno de los “Porkys”, Diego Gabriel Cruz Alonso, quien con otros jóvenes abusaron sexualmente de su hija en Veracruz, en 2015.
En entrevista con Luis Cárdenas, Javier Fernández declaró que es “una sentencia ofensiva, es indignante, es una burla lo que hace este juez”.
Incluso, expresó que “aún no puede digerir la situación”, pero advirtió que buscarán impugnar esta resolución: “Vamos a hacer hasta lo imposible”.
“Es una burla lo que hace este juez”, manifestó.
Además, recordó que es el mismo juez que ha otorgado amparos a los otros jóvenes que presuntamente participaron en la agresión a la menor en el municipio de Boca del Río.
El juez tercero del Distrito del estado de Veracruz, Anuar González, otorgó un amparo al “Porky” Diego por considerar que el delito de pederastia no quedaba totalmente comprobado y será liberado del penal de Tuxpan en las próximas horas.
Aun cuando la defensa de Daphne proceda a impugnar, con la ley de amparo debe ejecutarse la resolución del juez, por lo que Diego Cruz tendrá que ser liberado a pesar de ser un delito grave.
El pasado 19 enero de este año, Diego Cruz fue entregado por la PGR a las autoridades de Veracruz, luego de su extradición desde España.
La agresión a Daphne ocurrió en enero de 2015 (tenía 17 años), aunque se denunció hasta mayo y Cruz Alonso se inscribió en noviembre de ese año en un curso de la Universidad Europea de Madrid, donde se trasladó en marzo de 2016, lo que para la Fiscalía española supuso una huida de la Justicia mexicana.
(Nota de Redacción OEM en línea)