México, 24 Ago. (Notimex).- Obras de Adela Goldbard, Erik Pérez y Galia Eibenschutz, entre otros artistas, integran la exposición “Entornos”, con la que se arrancó actividades el Museo Itinerante de Arte Actual (MIAA), en el Salón Mayáhuel del Museo del Tequila y el Mezcal, en esta ciudad.
MIAA es un proyecto innovador que busca difundir de forma educativa el contenido de colecciones nacionales privadas de arte contemporáneo, informó a Notimex Oyuki Medina, quien -junto con María Ortiz- planeó el recinto ambulante.
La muestra que inaugura el proyecto, dijo, incluye, además, piezas de colecciones pertenecientes al personal del Museo del Tequila y el Mezcal, ubicado en Plaza Garibaldi.
Detalló que para dar cabida a lo anterior se invitó al personal del recinto para que aportaran cinco objetos que coleccionaran, a fin de exponerlos en la muestra.
Aunado a ello, les explicaron cómo se lleva a cabo el proceso curatorial, “es decir, por qué se pone al lado de tal pieza su aportación. Entonces, cuando la gente lo vive y lo experimenta es diferente, y ya no se sienten ajenas en una exposición”, comentó.
Respecto a la colectiva, refirió que está conformada por 14 piezas del coleccionista José Pinto y que el hilo conductor es el entorno de Garibaldi.
“La exposición permanecerá hasta principios de octubre y después nos vamos con otra parte a la Universidad Iberoamericana, donde también solicitaremos que los estudiantes nos proporcionen algunas piezas de sus colecciones”, señaló.
Bajo la curaduría de Gerardo Traeger y Eduardo Pinto de la Galería Traeger&Pinto, “Entornos” presenta obras de artistas que con su creatividad ha dado un toque distinto a los diferentes entornos que han encontrado en su camino.
Entre las piezas que se incluyen, destacan: “Still life”, de Adela Golbard; “El refugio de Agri”, de Erik Pérez; “´Volcán”, de Galia Eibenschutz; “Bosque oscuro”, de Daniel Alcalá; “Border Arrest”, de Michael Wille; “Palma”, de Manolo Cocho; “Nopal con palomitas”, de Juan Carlos Loyo; “Mire! El cielo se está cayendo por allá”, de Tania Ximena, y “Encuentro”, de Marcos Castro.