Voces del Periodista Diario

La campaña antirrusa en EEUU, abocada al fracaso: Lavrov

MOSCÚ, Rusia (Sputnik), 24 de julio de 2017.- La campaña antirrusa lanzada en EEUU está abocada al fracaso porque carece de pruebas de la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

“(La campaña antirrusa) está abocada al fracaso porque no ha sido presentada ni una sola prueba, y todo lo que se comenta en los medios de EEUU ha sido inventado“, dijo en una entrevista concedida a la televisión kurda Rudaw.

Asimismo, el ministro de Exteriores de Rusia calificó de psicosis masiva las pesquisas por la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de EEUU.

“A mí ni se me ha ocurrido que los políticos estadounidenses sean propensos a sufrir psicosis masiva, hablé con muchos de ellos cuando trabajaba en Nueva York, para mí todo cuanto está ocurriendo ahora es increíble“, dijo Lavrov.

El canciller ruso añadió que Moscú comprende “lo difícil que resulta mostrar sentido común en Washington en el contexto de una rusofobia paranoide“.

Serguéi Lavrov calificó de “infantil” la postura de varios miembros del Congreso de EEUU que se oponen a la cooperación entre EEUU y Rusia en ciberseguridad.

El presidente de EEUU, Donald Trump y su par de Rusia, Vladímir Putin, mantuvieron el 7 de julio en la cumbre del G20 en Hamburgo su primer cara a cara en el cual el líder estadounidense manifestó su apoyo a la idea de crear un grupo de trabajo conjunto para la seguridad cibernética, según el Ministerio de Exteriores de Rusia.

“Algunos congresistas en Washington empezaron a acusar al presidente estadounidense, Donald Trump, de que al acordarlo, se sienta a la mesa con el ‘diablo’,”, indicó.

Destacó que se trata de “una postura infantil”.

Subrayó que la Administración Obama malgastó sus últimos meses en arruinar las relaciones con Rusia.

“La anterior administración (…) decidió malgastar su tiempo restante en la Casa Blanca en fastidiar, sobre todo a la luz de su deseo de arruinar las relaciones ruso-estadounidenses“, concluyó.

Foto: Sputnik /Anton Denisov

Articulos relacionados

CFE, Walmart y Coppel, las empresas con más quejas ante la Profeco

Redacción Voces del Periodista

Merkel, cuarto mandato; ultraderecha, al Parlamento

Redacción Voces del Periodista

Planificación familiar, 50 años de ser derecho humano

Redacción Voces del Periodista