Jessie J, intérprete de Domino, decidió frenar el contenido de bullying que permea entre los comunicados de sus seguidores con un mensaje franco y directo, en el que habla de lo desagradable que son estas manifestaciones.
Su primer mensaje dice así: “Usualmente no comento sobre este tema, pero sé que algunos de mis fans lo notarán, así que quiero explicar”, comenzó diciendo en su primera publicación. “Acabo de dejar de seguir 7/8 de páginas de fans que seguía en Instagram. No porque no los quiera, amo ver lo que encuentran y comparten. Sino porque he visto un comportamiento muy desagradable cuando demuestro cariño a los fans que sigo o cuando les hago repost. No me gusta el drama o la negatividad, y aborrezco cualquier tipo de bullying, así que he decidido no seguir a ningún fan. Aprecio a mis fanáticos por igual. Pero no toleraré el bullying. Nunca. Así que esta no soy yo despreciándolos u olvidándolos a ustedes, o ‘cambiando’. Simplemente soy alguien que quiere vivir en un mundo de apoyo, pacífico y amable. Por lo que si hay cualquier cosa que opaque eso, si lo puedo remover, lo haré. Aprecio su amor, su apoyo y su positivismo de siempre”.
En un segundo mensaje, igualmente publicado en Instagram, escribió, “Y la gente dice, ‘Solo ignóralo… Solo son celos y haters’. Algunos si lo son, pero eso no quiere decir que yo deba ignorarlo. Ese es el problema con el mundo. Nos permitimos a nosotros mismos acostumbrarnos a las cosas malas por miedo a dejarlo pasar (preocuparnos por lo que la gente pueda pensar de nosotros). Esto no es sobre mí, o perder o ganar seguidores. Si la gente me deja de seguir por esto, no me importa, porque entonces, en primer lugar, ellos no me estaban siguiendo por un buen motivo”, comentó. “Esta es una conversación mucho más grande, sobre cómo se trata la gente, y en especial, online. Es asqueroso, y no está bien. Me importa. Aceptar la negatividad como algo que está bien. No lo es. Reaccionar con algo que lo elimine debería ser lo normal”.
Y en un último mensaje explicó, “Quiero que apoyen mi música. No insultarse y menospreciarse entre ustedes. No fue por eso que empecé a escribir canciones. Las redes sociales han cambiado mucho el mundo. Y con todo lo que está pasando en el mundo, todo lo que podamos hacer para accionar un comportamiento más bueno y un mejor entendimiento, en lugar de ser egoístas y crueles es lo que debería estar haciendo”, dijo para finalizar. “Hay un mundo muy grande allá afuera. Con muchas cosas sucediendo. A quién yo siga no importa en lo más mínimo”.
Este pronunciamiento de Jessie J viene después de la genial campaña anti-bullying online que lanzó Kylie Jenner hace un par de meses atrás, #IAmMoreThan.