Voces del Periodista Diario

La declinación Margarita Zavala y los pactos sobre hielo

A fuego lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

La noticia ha corrido como reguero de pólvora mucho antes de ver el programa previamente grabado. Los protagonismos siempre son superiores a cualquier ápice de respeto o pudor de algunos divos y “la exclusiva” se ha filtrado.

Margarita Zavala ha puesto fin a las aspiraciones post sexenales de su peculiar y necio consorte, que ve esfumarse sus sueños de retornar a la Residencia Oficial de LOS PINOS o disfrutar el faraónico avión presidencial, en sus visitas furtivas de siempre a Campeche.

Los pactos a largo plazo no siempre logran concretarse en los tortuosos terrenos de la política nacional. Primero fue un libro del Maestro Álvaro Delgado que puso sobre la mesa un acuerdo de regresar la banda presidencial a la pareja del 2006-2012.

Se tejió la candidatura, con el punto de apoyo, de una profunda amistad entre Hillary Clinton y la ex primera dama. Sus fanáticos se desbordaron en imprimir sus camisetas para celebrar la buenaventura.

Televisa de inmediato, puso a trabajar a los genios de la manipulación telenovelera para construir un fenómeno nacional con horario estelar. “LA CANDIDATA” nació y murió prematuramente ante el triunfo inesperado de DONALD TRUMP.

Lo que nunca pudo hacer Felipe Calderón dentro del PAN siendo presidente, no lo lograría sin banda tricolor en el pecho. Ricardo Anaya Cortés no se doblega y menos después de ser actor principal dentro del “PACTO POR MEXICO” e importante artífice legislativo para las Reformas Estructurales.

Viajes de urgencia para replantear las estrategias en MI CAMPECHE con el patriarca Carlos Mouriño Atanes. Se analiza la Candidatura Independiente y los daños colaterales que ello traería al mismo Ricardo Anaya y aliados.

Sobre un yate y mirando al seductor atardecer, se pone en marcha la consigna por recuperar una banda perdida y estar fuera del festín energético en las rondas privatizadoras.

La campaña inicia en la siempre fiel Cabeza de Playa, misma donde Fernando Duque de Estrada, prepara la traición contra Benito Juárez García para ofrecer el trono a Maximiliano de Habsburgo.

Los números y el primer debate muestran total fracaso y se abandona la causa.

Hoy no sabemos si es por dignidad, para alinearse con el excolaborador en Hacienda, de Ernesto Cordero (MEADE); si es para hacer factible un virtual alcance y triunfo de Ricardo Anaya, o una nada sorprendente adhesión al proyecto de Andrés Manuel López Obrador como cuando se logra la senaduría de primera minoría con Lavalle Mauri, contando con la colaboración de Layda Sansores y el aval del tabasqueño.

¡Pronto sabremos la verdad, pues esta historia todavía no termina!

VP/Opinión/JSC

Articulos relacionados

Francotiradores, una amenaza a la democracia

SUSANA ÁNGELES Y CITLALI LARA, VIOLAN LEYES ELECTORALES Y LA CONVOCATORIA DE MORENA

Importante que baje inflación, pero también que haya crecimiento: AMLO

Redacción Voces del Periodista