Las inmediaciones del Centro Cultural y Deportivo Las Américas, fue el recinto que acogió a cientos de personas que se dieron cita el pasado sábado 24 de junio del presente año, para ser testigos de la excelsa presentación de la icónica banda de rock nacional, Caifanes.
La noche transcurrió, y poco a poco se dejó envolver por el ánimo del público que portaba parafernalia representativa de la agrupación mexicana liderada por Saúl Hernández, misma, que celebró 30 años de trayectoria musical.
La energía de los asistentes podía ser percibida desde que uno llegaba a las afueras del sitio. Dentro, la desesperación comenzó a invadir las gradas y la pista del Centro Cultural. Los silbidos a quemarropa daban muestra de ello y, uno a uno los asistentes, se unían a la desazón colectiva.
La luz del escenario en color violeta y el grito masificado de aceptación de los cientos de asistentes, fueron el recibimiento a los integrantes de la legendaria banda que, comenzaron a tomar sus respectivos lugares en el escenario. Dando así, el inicio a una exquisita noche.
Comenzó la música y con ella, la euforia total de los asistentes. Su primera interpretación fungió como presagio para saber que toda la velada estaría llena de grandes clásicos de su discografía. Uno tras otro, los hits de Caifanes dejaban más que satisfechos a su variado público. Había por lo menos en él, unas tres generaciones que coreaban a todo pulmón cada una de las canciones que iban interpretando los músicos.
Uno de los tantos clímax del show, vino cuando Saúl se detuvo frente al escenario y se dirigió a expresar unas palabras a favor de la diversidad social y de género, hecho, que causo fulgor entre los fans de la banda y aplaudieron a favor del discurso.
El playlist se conformó de canciones que han sido un éxito en la extensa carrera musical de la agrupación. Desde el homónimo (Caifanes) de 1988, hasta El Nervio del Volcán (1994), interpretaron melodías que resultaron ser más que sorpresivas para el público: miércoles de ceniza, El negro cósmico, Piedra, Nubes, Te estoy mirando… y por supuesto, no pudo faltar, La célula que explota.
Caifanes tendrá otra presentación en la Ciudad de México el próximo 30 de septiembre de 2017 en el coliseo, de la Arena Ciudad de México, con motivo de su gira por su trigésimo aniversario en el mundo de la música.