ESTADOS UNIDOS, (RT), 29 de abril de 2019 .- La agencia espacial estadounidense realiza esta semana en Maryland un entrenamiento con un escenario ficticio de impacto de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO, por su sigla en inglés).
La NASA realiza ‘ejercicios de mesa’ en la nueva edición de la Conferencia de Defensa Planetaria —que se celebra desde el 29 de abril hasta el 3 de mayo en Maryland (EE.UU.)— con la finalidad de prepararse de cara a un posible impacto de asteroides o cometas contra la Tierra, según anunció el pasado miércoles.
La agencia espacial estadounidense explicó que el entrenamiento maneja un escenario ficticio de impacto de Objetos Cercanos a la Tierra (NEO, por su sigla en inglés), desarrollado por el Centro de Estudios de NEO del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA. Los expertos trabajan con la hipótesis de un supuesto asteroide descubierto el 26 de marzo calificado de potencialmente peligroso.
En un tuit publicado este lunes, el organismo recuerda que, tras haber realizado simulacros de incendios, terremotos y tornados, es el momento de saber qué hacer ante la hipotética caída de un asteroide sobre nuestro planeta.