ESTADOS UNIDOS, (Sputnik), 24 de febrero de 2021 .- El sistema de la Reserva Federal, que permite a las instituciones financieras enviar toda la información de manera electrónica, se cayó este 24 de febrero. La interrupción afectó a varios servicios del banco central de EEUU, incluido su sistema de cámara de compensación automatizada, que permite realizar transferencias de crédito y deuda.
“El personal del Banco de la Reserva Federal está investigando actualmente la interrupción de múltiples servicios. Continuaremos proporcionando actualizaciones tan pronto como estén disponibles”, informó la Reserva Federal en un comunicado.
Entre los servicios afectados destacan Fed ACH, Check 21, FedCash, Fedwire y el de liquidación nacional.
Las interrupciones, especialmente en el sistema ACH, pueden tener un gran impacto. Este mecanismo gestiona los depósitos directos de las nóminas, la Seguridad Social, los reembolsos del impuesto sobre la renta, los pagos automatizados de hipotecas y facturas de servicios públicos. El FedCash, a su vez, distribuye divisas y monedas, que han estado escasas desde el inicio de la pandemia. Fedwire es un servicio de transferencia de fondos de liquidación bruta en tiempo real.