La Armada de Estados Unidos publicó una nueva ‘Revisión de preparación estratégica’, que ha revelado graves deficiencias en su nivel de operatividad.
EE.UU., (Sputnik), 15 de diciembre de 2017.- La Marina de Estados Unidos ha publicado una nueva ‘Revisión de preparación estratégica’, que, como se esperaba, ha revelado graves deficiencias en su nivel de operatividad, escribe Dave Majumdar para The National Interest.
Con los años, debido a un ritmo de operaciones elevadísimo y una flota cada vez menor, la Marina está al borde del colapso, asegura el reporte. “Muchas de estas deficiencias han sido observadas y consentidas durante años”, explica el informe.
Así, la “primacía” de la Flota estadounidense está siendo desafiada precisamente en una época de inestabilidad que no se veía “desde antes del colapso de la Unión Soviética”.
La flota llegó a este punto debido a las consecuencias de las decisiones tomadas a lo largo de los últimos 30 años, resume Majumdar, a pesar de que las medidas adoptadas durante todo este tiempo fueron bienintencionadas y estaban pensadas para garantizar la operatividad necesaria de la Marina a largo plazo, señala el informe.
Le puede interesar: La ‘espina dorsal’ de la Armada estadounidense está en apuros
El reporte hace cuatro recomendaciones para que la Armada pueda recuperarse pero, según recuerda Majumdar, este proceso exigirá tiempo, esfuerzo y dinero.
- Restablecer la disponibilidad como prioridad.
- Unir oferta y demanda. “La Marina debe establecer límites realistas con respecto al número de buques y marineros preparados y, salvo en caso de combate, no embarcarse en nuevos retos si no dispone de activos completamente preparados”.
- Establecer relaciones de comando y control claras: “la Marina debe realinear y racionalizar sus estructuras de comando, control y responsabilidad”.
- Llegar a ser una verdadera organización de aprendizaje: “la historia de la Armada está llena de informes sobre colisiones, derribos y otros incidentes que se parecen a casos pasados. Esto implica que hay que aprender más de los errores cometidos”.
VP/Internacional/GR