Por Alan Aguilar
BARCELONA (Notimex) 15 de enero de 2020.- La rivalidad deportiva entre los delanteros Lionel Messi y Cristiano Ronaldo marcó una época en el futbol y deberán trascurrir varios años para que el futbol sea testigo de un espectáculo similar, situación reconocida y qué extraña el argentino.
“Cuando Cristiano estaba en (Real) Madrid, los clásicos, que ya de por sí son especiales, lo eran más todavía. Pero son etapas que van quedando atrás. Fue muy lindo el duelo deportivo vivido en lo personal, la gente también lo disfrutó, ya sea Madrid, del Barça o a todo el que le guste el futbol”, reconoció “La Pulga” este miércoles.
Las dos estrellas mundiales no sólo compitieron a nivel local y colectivo, sino que se llevaron a sus límites individuales en las disputas por el Balón de Oro, reconocimiento más prestigioso entregado a los futbolistas, y que el sudamericano es máximo ganador, con seis, y al europeo en segundo puesto, con cinco.
“No es fácil mantenerse compitiendo al máximo nivel tantos años. Además, en los dos equipos, como el Madrid y el Barca, los dos mejores del mundo, competir de igual a igual, quedará para siempre”, agregó.
Luego de la marcha del lusitano con dirección a la Juventus, la Champions League es el único certamen en el que podría llevarse a cabo un choque entre los futbolistas que han dominado el balompié mundial por más de 10 años.
VP/Deportes/EZ