Voces del Periodista Diario

NO MÁS CLASES EN AULAS IMPROVISADAS

En Iztapalapa no habrá más niños que tomen clases en aulas improvisadas, debido a los hundimientos o grietas que presentan algunos de sus planteles, pues dentro del presupuesto de 3 mil 447 millones de pesos que se lograron para esta demarcación, se pondrá especial énfasis en el mantenimiento de escuelas públicas.

Luego de destacar que se obtuvieron recursos adicionales del orden de los 155 millones de pesos para que los diputados locales de Iztapalapa pudieran atender demandas de sus representados, el legislador del PRD subrayó que se lograron canalizar 15 millones de pesos para avanzar en la terminación de la Escuela Primaria José Romero y Fuentes.

Informó que a cinco años de que fueron evacuados de su plantel por considerarlo de alto riesgo, debido a los hundimientos y grietas que presentaba dicha escuela, mil 316 alumnos podrán dejar en breve las aulas provisionales, una vez que se concrete la construcción de su nuevo plantel.

Mencionó que el lugar donde se ubica en lo que será el nuevo plantel, está en un predio con una superficie de 23 mil 937 metros cuadrados, denominado “La Tabiquera ”, en la Colonia Lomas de San Lorenzo de la Delegación Iztapalapa.

El diputado Alejandro Ojeda expuso que en aras de devolver las condiciones óptimas a los alumnos y maestros para que pudieran desarrollar sus actividades académicas, se compró el terreno en la hacienda de San Nicolás Tolentino Buenavista, cuyo costo fue de 44 millones 776 mil pesos.

Recordó que en 2011, la ALDF etiquetó recursos para la construcción de la escuela primaria, por un monto de de 16 millones, 72 mil 680 pesos, resultando insuficientes para construir la totalidad de la Escuela Primaria

Articulos relacionados

Respalda AMLO fallo de tribunal sobre gobierno de Baja California

Redacción Voces del Periodista

“Alá es grande”, grita sujeto fuera de Palacio de Buckingham

Redacción Voces del Periodista

Trump cree que el muro “habría salvado” al migrante fallecido junto con su hija en la frontera

Redacción Voces del Periodista