* Escrita por Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, bajo la dirección de Hugo Arrevillaga Serrano
* Cuenta con las actuaciones de Adrián Vázquez y Olivia Lagunas
* Se presentará hasta el próximo 25 de marzo de 2018 en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque
Por Eder Zárate
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de enero de 2018.- La historia que separó a dos hermanos en su infancia, es la misma que hoy, en su edad adulta, los hace reunirse. Cosas Raras, puesta en escena que narra cómo situaciones extrañas se pueden convertir en aspectos normales dentro de la familia, se escenificará los sábados y domingos a las 13:00 horas, en la Sala Xavier Villaurrutia del Centro Cultural del Bosque.
El montaje presentado por la Compañía Malva ofrecerá funciones hasta el próximo 25 de marzo de 2018. La obra que cuenta con la dirección de Hugo Arrevillaga Serrano aborda temáticas familiares que nos marcan, tales como el amor, los juegos de infancia, los silencios, las ausencias, los secretos, la fraternidad, e incluso, el miedo a las arañas.
Escrita por Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, Cosas Raras fue ganadora del Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niños 2016. Su autor es considerado uno de los más importantes de las nuevas generaciones en México, pues cuenta con obras traducidas a varios idiomas.
La Compañía Malva ha tomado como eje central el teatro contemporáneo, su trabajo ha sido presentado en varios estados de la República Mexicana y en algunos países del extranjero como Colombia, Brasil, Rumania, Argentina, Estados Unidos, Macedonia e Inglaterra.
El elenco está integrado por Adrián Vázquez y Olivia Lagunas. El diseño de escenografía es de Auda Caraza y Hugo Arrevillaga; el diseño de iluminación es de Roberto Paredes y el diseño de vestuario también corre a cargo de Arrevillaga.