Voces del Periodista Diario

Obra de Teatro “Me da Vergüenza la Vida”

Olivia de la Orta Colín, conocida artísticamente como Olivia Collins es una actriz mexicana. Se desempeñó como actriz popular de películas y de telenovelas durante las décadas de 1980 y de 1990 en México, en telenovelas de Televisa, entre ellas Angélica, Dulce desafío, María José y como villana en Te sigo amando. Un año más tarde, en 1998, cambia a TV Azteca, estrenando la telenovela El candidato y tiempo después Como en el cine, compartiendo créditos con Lorena Rojas, Mauricio Ochmann, Sergio Mayer y Ninel Conde. Para el año 2001 anuncia su retiro y se va a vivir a Santiago de Compostela, España, en compañía de su esposo. Años después (para el 2005), antagoniza una nueva telenovela Soñar no cuesta nada, producida por Venevisión y estelarizada por Karyme Lozano y Cristián de la Fuente en Miami, Florida.

Años más tarde regresa a México, en donde posó para la revista Playboy del mes de septiembre del 2010. Un año después, en el 2011 hace una participación antagónica en la telenovela Dos hogares protagonizada por Anahí, Carlos Ponce y Sergio Goyri, actuación por la que fue nominada a mejor actriz antagónica en los Premios TVyNovelas. En marzo de 2014, el productor Eduardo Paz la invita al musical Qué rico mambo, como la antagónica principal, finalmente en este año 2017, Olivia Collins debuta como productora de teatro y al mismo tiempo impulsa el talento joven mexicano con la obra Me da Vergüenza la Vida, de Salvador Garcini, pieza de “cine-teatro” que se estrenó el pasado sábado 29 de abril en el Teatro La Capilla.

La actriz planteó que esa faceta en su carrera es un riesgo porque eligió como primera experiencia una obra de reflexión y no una comedia, pero el simple hecho de montar la pieza la ha llevado a sentirse ganadora. “Tenía ganas de incursionar en algo diferente, en lo que fuera yo responsable de todo, quería aprender el otro lado de estar en escena porque llega un momento en la vida en que necesitas dar un giro a tu carrera, a tu esencia y por eso decidí arriesgarme.”, expresó.

Al compartir su experiencia, dijo que está sorprendida del trabajo y del esfuerzo de los productores para que una obra tenga éxito, pues como actriz sólo sabía que para todo lo que pedía había un equipo detrás preparado para darle todo. “También ha sido una gran oportunidad para mí apoyar al talento joven mexicano, porque me hubiera gustado que a la edad de Alexia Vázquez, protagonista del monólogo, alguien creyera en mí y me ofreciera algo tan mágico y fuerte como es Me da Vergüenza la Vida, dijo.

Describió a este trabajo como una obra maestra por ser del director y guionista Garcini, con quien coincidió en la telenovela “El Bienamado” y fue durante el desarrollo de esa producción que Olivia se propuso como productora del montaje. “En esta etapa, cuando estuvimos juntos en la novela, le dije a Garcini que retomáramos el proyecto que me había mostrado años atrás, pero que yo se la quería producir. Cuando aceptó fue como haberme saltado la universidad y pasar a la maestría directamente”, externó animosa.

Dentro de la historia de Me da Vergüenza la Vida sigue a una mujer desesperada que se da cuenta que la desgracia existe porque cada uno lo permite, pero también puede decidir de nuevo y liberarse. “Es una obra que habla de todas nuestras culpas, errores, ausencias, dolores, muertes, enfermedades y egos, pero sobre todo del perdón, porque cuando este último llega deshaces cualquier cosa. Yo me reflejo mucho porque se dejan ver muchas de mis vivencias”. Por su parte, Alexia, originaria de Hermosillo, se mostró feliz y emocionada por ser parte de ese montaje que ha marcado su debut en una obra en la Ciudad de México y en el que además puso a prueba sus habilidades porque interpreta a múltiples personajes a lo largo de la historia. “La obra tiene un mensaje que te enseña que todo lo malo lo puedes canalizar al amor, en lo personal me ha enseñado a que somos mejores personas que aquella que no siente compasión por su prójimo y se deja llevar sólo por la banalidad”. El tema musical de la puesta en escena es interpretado por Amanda Flores, el vestuario es de Mitzy, la cinematografía está a cargo de Gabriel Velázquez Bulman y el segundo personaje lo interpreta el joven Manuel Ballesteros.

La puesta en escena Me da Vergüenza la Vida se está presentando en el Teatro La Capilla ubiucado en la calle de Madrid No. 13 en la Colonia Coyoacán desde el pasado 29 de abril y estará hasta el próximo 18 de junio de 2017 los sábados a las 19:00 Hrs y domingos a las 18:00 Hrs

Dramaturgia: Salvador Garcini.
Dirección: Salvador Garcini.
Elenco:  Alexia Vazquez y Manuel Ballesteros.

Sinopsis:

Con bellas imágenes escénicas y momentos cinematográficos audaces, este monólogo tragicómico se expresa en un tiempo inexistente que a la vez son todos los tiempos. Invita a reflexionar sobre el sentido de la vida y su significado, entendiéndola como una ilusión intrascendente y vergonzosa, como un sueño del que tenemos que despertar para entender que el amor no es sacrificio.

Un espectáculo multimedia que aparecerá en escena a más de 20 personajes. Su particularidad radica en que es un psicoanálisis que lleva a comprender que todos estamos fingiendo un BIEN-ESTAR que jamas existió. Un teatro que nace en nuestro país de acuerdo a nuestras necesidades.

Articulos relacionados

Equipos sirios participan en Concurso Internacional de Programación

Redacción Voces del Periodista

López Obrador sostiene encuentro con mandatario de Aguascalientes

Redacción Voces del Periodista

Sedena producirá más de 30 mil armas anuales con nueva fábrica

Redacción Voces del Periodista