Los Tuzos obtienen una victoria a pesar de las fallas de Walter Ayoví que propiciaron los goles de las Águilas
Los Tuzos del Pachuca ganaron 3-2 a la Águilas del América en el juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2015 de la Liga MX.
En la primera parte del encuentro, ante una pobre entrada en el estadio Hidalgo, los Tuzos dieron una muestra que la liguilla es punto y aparte y contra el actual campeón del futbol mexicano apostó por algunos de sus canteranos, que resaltaron en este capítulo.
Erick Gutiérrez hizo un golazo para abrir el marcador, cuando se abrió el espacio y sacó zurdazo bien angulado imposible para el portero Moisés Muñoz, quien se lanzó para hacer más espectacular la anotación.
CristianPenilla respondió a la confianza de su técnico, Diego Alonso, y ayudado de rebotes le quedó el balón en los linderos del área para sacar disparo raso y decretar el 2-0.
La jugada más peligrosa de los azulcremas se propició pasada la media hora de juego con un testarazo de Darío Benedetto que mandó al cuerpo de Óscar Pérez, quien después no pudo evitar un tiro de esquina en un mal pase de Walter Ayoví.
En la ejecución desde la esquina del costado derecho, América recortó distancias con buen gol de larga distancia de Michael Arroyo, quien tomó el despeje defensivo y dejó sin posibilidades a Oscar “El Conejo” Pérez para el 2-1.
Dos minutos después la algarabía se reanudó para los hidalguenses gracias al tanto de Ariel Nahuelpán que con un tiro de zurda raso puso el marcador 3-1 al descanso.
En el complemento, Ayoví firmó su mal partido con un obsequio a Benedetto, a quien dejó sólo en un pésimo pase y el americanista fusiló al “Conejo” Pérez para poner la pizarra 3-2.
Todo quedó abierto para la revancha el sábado en el estadio Azteca.
El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien tuvo mal desempeño, dejó que ambos equipo se pegaran de más y hubo faltas en las áreas que pudieron terminar en penal. Amonestó a Rodrigo Salinas por los de casa e hizo lo propio con los visitantes, Paolo Goltz y Rubens Sambueza.
Con información de Mediotiempo