Voces del Periodista Diario

Peña Nieto relanza marca de lo “Hecho en México”; gobierno reducirá regulaciones

El momento que vive México es crucial para el presente y el futuro, aseguró Enrique Peña Nieto. Dijo que es el tiempo para realizar acciones concretas en beneficio del país, por lo que el impulso de lo “Hecho en México” tiene el objetivo de distinguirnos en la mano de obra de calidad y sobre todo, sea una muestra de unidad de todos los mexicanos.

En el marco del relanzamiento de la marca “Hecho en México”, Peña Nieto indicó que lo hecho en el país es sinónimo de calidad y un motivo de orgullo para todos, porque “llevando bien puesta la camiseta de México, sigamos trabajando juntos e impulsado un país de talento único y de calidad mundial”.

En este acto, el primer mandatario giró instrucciones al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para que, en colaboración con la industria y con organismos de certificación, se trabaje en un marco jurídico que regule el uso del sello, así como su certificación y su verificación.

Enfatizó que se quiere que el sello “Hecho en México” sea un signo de calidad y confianza para los consumidores dentro y fuera de nuestro país; para “que cuando alguien vea en un producto el distintivo con el águila mexicana, tenga la certeza de que está comprando un producto bien hecho y hecho en México”.

Adicionalmente, Peña Nieto también le pidió al titular de Economía que presente un acuerdo, en un periodo no mayor a 30 días, para reducir el universo regulatorio existente.

Por lo anterior, detalló que con esta medida se estará obligando a todas las entidades del sector público a que, al emitir una nueva regulación que implique costos para los particulares, también se comprometa a desaparecer dos existentes.

“Por uno nuevo, dos menos regulaciones o dos menores obligaciones que deban de cumplir. Confío en que la suma de esfuerzos entre empresarios, gobiernos y sociedad nos permitirá alcanzar los resultados que estamos buscando”, externó. Frente a empresarios convocados por la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Enrique Peña Nieto afirmó que el país está viviendo un momento histórico en el que la unidad nacional está floreciendo como la gran fuerza de México.

Citó que esa unidad se muestra generosa y solidaria, desde los miles de ciudadanos que ponen la Bandera Nacional como imagen en sus redes sociales, hasta los empresarios, académicos y actores políticos de distintas ideologías, o artistas, académicos que han alzado su voz a favor de la unidad nacional. El presidente remarcó que este momento, sin duda, “es crucial para el presente y también para el futuro; es oportunidad para realizar acciones concretas en beneficio de nuestro país”.

“El impulso a lo hecho en México va precisamente armonizado a este propósito de distinguirnos y de creer en lo que hacemos en México hecho con calidad y que sea una muestra más de lo que podemos hacer cuando nos mantenemos unidos y cuando creemos en nosotros mismos”, expresó.

Por último, refirió que lo hecho en México es sinónimo de calidad y un motivo de orgullo para todos.

“Llevando bien puesta la camiseta de México, sigamos trabajando juntos, sigamos impulsando un país de talento único y de calidad mundial”, finalizó.

(Nota de Carlos Lara para El Sol de México)

Articulos relacionados

España: el exrey Juan Carlos no recibirá trato especial

Redacción Voces del Periodista

Bajó numero de denuncias; se atendieron 157, afirma Profeco

Redacción Voces del Periodista

Embajador chino invita a López Obrador a exposición empresarial en Shanghai