Voces del Periodista Diario

Presidente de Bolivia visitará México esta semana

LA PAZ, (Sputnik), 22 de marzo de 2021 .— El presidente boliviano Luis Arce hará una visita oficial a México el 25 y 26 de marzo, en su primera salida al extranjero desde que asumió el mando en noviembre del año pasado, confirmó a Sputnik una alta fuente gubernamental.
“El viaje presidencial a México está confirmado, estará allá el 25 y 26 de marzo y en su ausencia quedará al mando del país el vicepresidente David Choquehuanca”, dijo la fuente, que pidió no ser identificada para no interferir un anuncio oficial que haría más tarde el Gobierno.
Arce se asiló en México a fines de 2019, tras la renuncia de Evo Morales (2006-2019), a pedido de las Fuerzas Armadas por denuncia de irregularidades en las elecciones, que dio lugar al Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, y regresó a Bolivia a fines de enero de 2020 para iniciar la campaña que lo llevaría a ganar las elecciones de octubre pasado como candidato del Movimiento Al Socialismo.
La visita del gobernante boliviano fue anunciada a principios de marzo por el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que Arce participaría en un acto de conmemoración de la resistencia contra los colonizadores españoles.
El Gobierno mexicano dio también asilo al expresidente Morales, antes de que este buscara refugio en Argentina.

Articulos relacionados

Automóviles con engomado rojo no circulan este miércoles

Redacción Voces del Periodista

Prevén lluvias de diferente intensidad en 15 estados del país

Redacción Voces del Periodista

Detienen a mando policial relacionado con caso LeBarón