CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 07 de mayo de 2019.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que la calidad del aire va de regular a mala en el Valle de México, con hasta 110 puntos de partículas suspendidas en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, en tanto que la radiación solar es extremadamente alta.
En su reporte, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalló que Naucalpan y Tepotzotlán, en el Estado de México, registran 105 y 101 puntos del contaminante, respectivamente, en tanto que las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac tienen 108 y 103 puntos, en ese orden.
En el resto de los municipios y demarcaciones capitalinas del Valle de México y la Zona Metropolitana, la calidad del aire es de regular a buena, toda vez que los valores se encuentran por debajo de los 100 puntos.
Ante estas condiciones, sugirió que adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares consideren limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.
Dio a conocer que la radiación solar se ubica en 10 puntos, por lo que recomendó usar ropa de algodón que proteja las partes expuestas del cuerpo, gorra y lentes con filtro UV, así como utilizar siempre protector solar con FPS 30+.
El organismo añadió que la temperatura promedio es de 27 grados Celsius, con una humedad relativa de 16 por ciento y vientos de 14 kilómetros por hora.
VP/Metropolitana/EZ