ESTADOS UNIDOS, (Sputnik), 02 de agosto de 2018 .- El Triángulo de las Bermudas, situado en el océano Atlántico, entre Puerto Rico, las islas Bermudas y la ciudad de Miami, está considerado una de las zonas anómalas más peligrosas del planeta.
Un equipo de científicos de la Universidad de Southampton asegura haber resuelto el misterio del enigmático ‘Triángulo del Diablo‘, que ya se ha cobrado la vida de más de un millar de personas en el último siglo.
Durante el experimento, los científicos británicos utilizaron simuladores para recrear la formación de estas olas —que solo duran unos pocos minutos y son capaces de acabar con buques y aeronaves de gran tamaño— y el hundimiento del barco USS Cyclops, con 300 personas a bordo, que había desaparecido en la zona en 1918.
Según explicó al medio el encargado del estudio, el oceanógrafo Simon Boxall, en esta zona del Atlántico pueden tener lugar hasta tres tormentas masivas que llegan desde diferentes direcciones, algo que desemboca en la formación de olas gigantes.
“Hay tormentas que llegan desde el norte y desde el sur y luego se unen”, subrayó.
Boxall agregó que estas peligrosas olas son capaces de hundir un navío en tan solo dos o tres minutos sin dejar rastro.
VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AM