Las autoridades rusas planean construir una nueva ciudad en el Lejano Oriente del país que se llamará Sputnik y que se ubicará en una zona pintoresca a menos de 30 kilómetros de Vladivostok. El acuerdo correspondiente ha sido firmado por los representantes del Ministerio para el Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico, las autoridades regionales y otras entidades en el Foro Económico Oriental.
La nueva Sputnik podrá alojar a 300.000 personas y será de 925 hectáreas, contando con un total de 2,8 millones de metros cuadrados de viviendas. Junto con Vladivostok y la ciudad cercana de Artiom, la población en las tres urbes podría llegar a un millón de personas.
Entre las prioridades de los que se unieron al proyecto está el desarrollo del potencial económico de la región, la creación de nuevos puestos de trabajo y de un espacio cómodo y moderno para vivir, con toda la infraestructura necesaria.
Desde el Ministerio para el Desarrollo del Lejano Oriente y el Ártico señalan que el lugar elegido para la construcción de Sputnik es “atractivo”, pues estará a 10 minutos del aeropuerto, a 40 minutos de Vladivostok y a 15 minutos de Artiom.
Actualmente, el área atrae inversiones con proyectos por un valor de 59 millones de rublos (uno 810.000 dólares) y se planea crear más de 7.900 puestos de trabajo. Con la construcción de una nueva ciudad moderna, las autoridades rusas esperan atraer a más residentes al Lejano Oriente, aumentar el nivel de vida en la región e impedir que la población local quiera mudarse a otras partes del país.
VP/INTERNACIONAL/AA