MOSCÚ, (Sputnik), 25 de marzo de 2021 .— Rusia no tolera que se interfiera en sus asuntos internos y a su vez nunca se inmiscuye en los de otros, aseveró el portavoz de la Presidencia del país, Dmitri Peskov.
“Rusia jamás ha tolerado las injerencias en sus asuntos internos, ni lo ha hecho ella misma, y se opone categóricamente a que eso ocurra”, declaró Peskov a la prensa.
El funcionario contestó así a la pregunta de si el Kremlin estaba de acuerdo con las afirmaciones del asesor del Ministerio de Defensa Andréi Ilnitski de que Rusia es blanco de una “guerra mental” dirigida a “destruir la autoconsciencia de la sociedad”.
“Apreciamos los intercambios culturales, los intercambios a nivel de sociedad civil, etcétera, pero no en forma de imposición de aquellos valores (…) que se consideran ilegales en nuestro país”, explicó Peskov, aunque sin precisar a qué valores en concreto se refería.
El portavoz del Kremlin también apuntó a una “política enfocada en contener y reprimir a Rusia” que es “persistente y visible a simple vista”.
“Estamos ante lo que se suele llamar ‘poder blando’, que se plantea objetivos poco convencionales y demoledores”, enfatizó.
En una reciente reunión con la cúpula del Servicio Federal de Seguridad, el presidente Vladímir Putin denunció una campaña contra Rusia para socavar sus valores.
Según el mandatario, Rusia se enfrenta a una política agresiva y obstinada que busca arruinar el desarrollo del país y provocar problemas en sus fronteras. El objetivo de tales acciones, alertó, es “debilitar a Rusia y someterla al control externo”.
VP/INTERNACIONAL/AA