- Se busca reducir, no incrementar la burocracia
- Eficiencia y honestidad
- Es un trabajo conjunto, como en todo el gobierno
Redacción Voces Digitales
“Lo que se busca es que se maneje el programa con poco personal y nos ayuden de otras dependencias. No queremos que crezca el aparato burocrático, que tengamos promotores para cada uno de los programas, para eso estamos formando el Centro de Integración que tendrá su sucursal en el Banco del Bienestar”.
En respuesta directa a un reportero, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo con toda claridad, sin esconder información sobre el cuestionamiento de la multiplicación de programas y sus operadores a nivel nacional, que hoy distinto al pasado, al establecer:
“Todos esos programas, indispensables, donde participan Siervos de la Nación, que se fusionen y sirvan, nos ayuden en los otros programas, como apoyos a las escuelas, jóvenes construyendo el futuro, becas, adultos mayores, niñas y niños con discapacidad, que se junten, y entre todos, que se ayuden”.
Y atajó: “No hay que sectorizarnos, nada de sectas, nada de que son mis promotores, mi agenda. Es el gobierno de la República, el gobierno de la cosa pública, con el objetivo de ‘transformar a México’. A veces cuesta mucho unir los esfuerzos en una sola dirección. No es que cada quien tenga su agenda, su secta, eso no. Todos.
No es solo una dependencia, o una programa, y que se explique que estamos trabajando de forma conjunta, no queremos intermediarios. Que sea la misma gente, que no haya intermediación ni del gobierno ni de las organizaciones sociales, o de la llamada sociedad civil”.
El presidente explicó que “muchos de esos promotores eran utilizados para campañas, para promover a algunos partidos. Es distinto, ese programa es muy bueno, tiene presupuesto, tiene cerca de 2 mil millones de pesos.
“El gobierno- dijo- antes estaba ensimismado, antes todo el presupuesto se gastaba en el mismo gobierno. Ahora no es así, ahora se destina lo básica para el gobierno y lo demás se libere para la gente. No se puede hablar sin autoridad moral, se debe hablar con el ejemplo.
En la Presidencia, precisó, antes había un presupuesto de gasto de 3 mil 600 millones de pesos, en el gobierno de Enrique Peña. Y por ejemplo, el año pasado, aquí gastamos 600 millones, ahorramos 3 mil millones menos. Y no lo hicimos mejor, pero tampoco lo hicimos peor, eso le dijimos al Ine, ¿cómo no vas a poder, ahorrar? No compramos vehículos nuevos, no hay caja de ahorro especial, no tenemos el seguro privado de antes, no hay aviadores, todo eso nos permitió ahorrar. Y eso es lo que hay que tomar en cuenta”, concluyó.
—ooo000ooo—