Desde su formación en 1964, The Who ha vendido más de 100 millones de discos; reunió a cuatro personalidades diferentes y produjo el efecto de un huracán en la historia de la música. Cada uno de ellos fue un pionero y ahora, más de 50 años después, The Who, una de las bandas más legendarias y definitivas del rock, pisará por primera vez la Ciudad de México para presentarse en el Palacio de los Deportes el próximo 12 de octubre de 2016.
Los boletos para este espectáculo estarán disponibles los días 20 y 21 de junio y la venta general comenzará el 22 de junio. Por primera vez, los fans mexicanos serán testigos de la energía, el poder y la rebelión de unos de los actores de rock más grandes de la historia, para cantar himnos como “Won’t Get Fooled Again”, “My Generation”, “Baba O’Riley”, “Who Are You”, “I Can’t Explain”, “Pinball Wizard”, “Behind Blue Eyes” y muchos más.
Originalmente formada por quien fuera considerado uno de los mejores bateristas de todos los tiempos, Keith Moon, y su estilo caótico y elegante; el bajista John Entwistle, quien estoico mantuvo el balance con el virtuosismo melódico de un guitarrista en solitario; la rabia intelectual de Pete Townshend guiada por la universalidad épica de sus canciones y sus cuerdas; y Roger Daltrey, quien componía el rugido de su voz por encima de todo, con la gala y arrogancia digna de un ícono, The Who rompió las estructuras convencionales del Rhythm & Blues y desafió los estándares de la música pop, redefiniendo lo que era posible hacer sobre un escenario, en el estudio de grabación, y en sus álbumes. Pasados los 50 años de trayectoria, los ingleses son todavía sinónimo de fuerza, y siguen generando las mejores críticas en la prensa especializada.
La banda, que junto con The Beatles y The Rolling Stones completa la santa trinidad de rock británico, estará en la Ciudad de México como parte de su enorme gira Back to The Who Tour y llevará a su público en un viaje increíble a través de toda su carrera y discografía, desde clásicos como Who’s next, Tommy, Quadrophenia y My generation.