Voces del Periodista Diario

Una falsa ‘estrella adolescente’ de YouTube abusó sexualmente de cientos de menores

La jueza del caso, Amanda Burrows, aseguró que el volumen de delitos era de tal magnitud que no había “ningún caso comparable […] que pudiera encontrarse en Australia”.

Una falsa 'estrella adolescente' de YouTube abusó sexualmente de cientos de menores

Un tribunal de distrito de Australia Occidental condenó este martes a 17 años de cárcel a un hombre, identificado como Muhammad Zain Ul Abideen Rasheed, por haber abusado sexualmente de cientos menores de edad a los que contactaba y agredía en línea, informan medios locales.

El hombre, de 29 años, se hacía pasar por una estrella adolescente de YouTube con muchos seguidores, para captar a niños en el país oceánico y en el extranjero. A todos les pedía fotos personales y cada vez más atrevidas para poder “calificarlos”, y luego los chantajeaba para que realizaran y y se grabaran a sí mismos en actos sexuales.

Para ello, amenazaba a las víctimas —algunas con tendencias suicidas— con enviar capturas de pantalla de sus respuestas a amigos y familiares, a menos que realizaran actos sexuales cada vez más extremos, incluyendo algunos que involucraban a mascotas de la familia y a hermanos pequeños o niños de la casa.

En la sentencia, la jueza Amanda Burrows afirmó que el volumen de delitos era de tal magnitud que no había “ningún caso comparable […] que pudiera encontrarse en Australia”. El agresor fue condenado por un total de 665 delitos, cometidos en un período de 11 meses, que afectaron a 286 víctimas.

Rusia Today 28.08,2024

Articulos relacionados

Secretario británico de Salud: la variante india de covid-19 puede propagarse como “un incendio forestal” entre los no vacunados

Redacción Voces del Periodista

Crecimiento económico, asignatura pendiente, señala López Obrador

Redacción Voces del Periodista

López Obrador se sostiene en un solo pie durante la conferencia matutina para explicar la prioridad de su administración

Redacción Voces del Periodista