Guadalajara, 2 Ago. – Universidad de Guadalajara ligó su segundo triunfo del certamen, primero como local, al imponerse 2-0 al Celaya en el estadio Jalisco, lo cual le permitió convertirse en el nuevo líder general del Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX.
Leones Negros definió el partido desde el primer tiempo, cuando concretó dos llegadas de peligro y eso fue suficiente para manjar el resto del partido, frente a unos Toros que no tuvieron contundencia.
Efrén Mendoza fue el autor del primer tanto de los “melenudos”, un golazo en remate de media volea que dejó sin oportunidad de impedirlo al arquero Juan Ricardo Roldán, a los 28 minutos del partido.
La escuadra tapatía siguió sus avances y muy pronto amplió su ventaja, cuando Jesús Palacios remató también dentro del área un balón sin dejarlo caer al césped, cuando el cronómetro marcaba el 32.
El cuadro guiado por Luis Alfonso Sosa controló las acciones en el complemento y estuvo atento a que los visitantes no marcaran algún tanto que les permitiera entrar a la pelea por los puntos del juego.
Así, los universitarios totalizaron siete puntos para apoderarse de manera momentánea de la cima general, en tanto que el cuadro dirigido por el brasileño Marco de Almeida ligó su tercer encuentro sin victoria y se estancó en una unidad.