Voces del Periodista Diario

Unos 400 millones de dólares varados: los petroleros esperan poder pasar por el canal de Suez

EGIPTO, (Sputnik), 27 de marzo de 2021 .- El precio total del crudo a bordo de los petroleros paralizados por el portacontenedores Ever Given en el canal de Suez asciende a más de 400 millones de dólares. Ante la inquietud de los expertos y las empresas, los transportistas empiezan a reflexionar sobre las rutas aéreas para desplazar su carga.

“Al menos siete buques con 6,3 millones de barriles de petróleo han sido detenidos a causa del incidente, dos al norte del portacontenedores varado y cinco al sur”, apunta el diario chino South China Morning Post citando datos de la empresa de servicios analíticos Kpler.

Con el precio del barril de Brent rondando los 64 dólares, el valor total de esta carga es de aproximadamente 403 millones de dólares, detalla el periódico.
El 24 de marzo el portacontenedores Ever Given, de 400 metros de eslora, encalló en el kilómetro 151 del canal de Suez mientras se dirigía de China a Europa. Desde entonces bloquea una de las rutas comerciales marítimas más importantes del mundo a por lo menos 100 buques. El Ever Given pertenece a la compañía Shoei Kisen y está bajo la dirección de la empresa taiwanesa Evergreen Marine Corporation.

“Si el Ever Given permanece varado el fin de semana, en la parte sur serán detenidos otros tres buques con 2,5 millones de barriles de petróleo por valor de 160 millones de dólares”, estima Kpler.

El bloqueo del canal afectó a unos 15 buques que transportaban derivados del petróleo, como son la nafta, el combustible de aviación y la gasolina. Diez de ellos están a la espera de que desbloqueen el canal al sur, y otros cinco que se dirigían a Asia vararon al norte, precisa SCMP.

Articulos relacionados

Nuevo caso en Brasil de una niña de 12 años embarazada tras ser violada por un hombre de 54

Editor Web

El exvicepresidente afgano afirma que no quiere que el país se convierta en Talibanistán

Redacción Voces del Periodista

Trump critica a medios que “no quieren cubrir” ataques extremistas del EI