Greater Noida, Ind., 25 Oct. (Notimex).- El alemán Sebastian Vettel fue el protagonista de los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de la India con el mejor tiempo, mientras que el mexicano Sergio Pérez quedó dentro de los diez primeros, pero ahora preocupa a toda la parrilla el rendimiento de las gomas.
Vettel mantuvo intacta su superioridad en el Circuito Internacional de Buddh y mejoró su cronómetro hasta en medio segundo respecto a la misma sesión del año pasado. Cerró el crono en 1:25.722 minutos y volvió a ser el más rápido en las dos sesiones de este viernes.
El australiano Mark Webber, también de Red Bull, escoltó a su compañero al colocarse segundo con 1:26.011 minutos, delante del Lotus del francés Romain Grosjean, a 498 milésimas de distancia del tricampeón mundial.
Sin embargo, las gomas han vuelto a despertar inquietudes en la parrilla, pues el compuesto blando para esta sesión tuvo una gran degradación y ampollas que alargaron los tiempos de carrera después de unas vueltas, lo que significa que muchos pilotos han tenido que conducir con mayor delicadeza a medida que avanzaba la sesión.
Esto, según algunas voces, ha sido una “trampa” para el coche dominador y ponerle emoción a una competencia en la que Vettel puede coronarse campeón mundial por cuarto año consecutivo, pues a diferencia de años anteriores no han traído el compuesto duro y en su lugar será el medio el que esté disponible.
Sin embargo, el “RB9? se ha comportado como el mejor coche en tandas largas con cualquier compuesto, así que puede no haber variaciones significantes, pero siempre está el riesgo de que nuevamente una goma tan sensible, como lo es la más blanda para esta carrera, arruine al mínimo detallé la carrera para cualquier piloto.
En el caso de Sergio Pérez, quien ya sufrió en un par de carreras este año por estas cuestiones, los segundos libres le han servido para confirmar que tiene coche para ir a la Q3, los tiempos se han apretado adelante y Sergio firmó un noveno puesto con 1:26.857.
De nuevo los dos McLaren ruedan juntos, aunque ahora “Checo” es quien va por delante del británico Jenson Button, quien se ha quedado en la posición 10 apenas una décima encima.
Por su parte, el español Fernando Alonso parece junto a Lotus que es de los que mejor ha gestionado el problema de gomas y se situó quinto, cerca de los Red Bull, pero en estos momentos está atrás de Grosjean y del britano Lewis Hamilton, a 7 décimas de la punta.
Finalmente, Sauber ha sido de los afectados también en el rendimiento de los neumáticos blandos y sus tiempos cayeron en la segunda sesión; el alemán Nico Hulkenberg al puesto 14 con 1:27.491, mientras que Esteban Gutiérrez fue 16 al hacer los 5.1 km de trazado en 1:27.949.