El secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, fue elegido “por aclamación”, a propuesta de los representantes de Jamaica, como presidente de la Asamblea General de la OEA, que se reúne en Cancún y que aborda como uno de los temas principales la crisis de gobierno que se vive en Venezuela.
Se trata de la asamblea número 47 que se reúne por segundo día en este destino turístico del Caribe mexicano. Previo a la reunión plenaria, hubo una reunión del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC).
El tema oficial de la asamblea es “Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad”, y fue inaugurada la noche del lunes por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.
El tema de Venezuela es el asunto más candente de la reunión, que ya tuvo su tropiezo al no aprobarse una declaración conjunta que busca una salida a la crisis venezolana. En este sentido, la canciller de este país, Delcy Rodríguez, ha defendido el gobierno de Nicolás Maduro, que vive sumido en profundos problemas y contra el cual su población realiza constantes manifestaciones.
Foto principal
(Foto vía Twitter @SRE_mx)