INTERNACIONAL, (TeleSur), 7 de enero de 2021 .- La compañía declaró que su intención al integrar sus diferentes productos es poder ofrecer una experiencia integral y personalizada a los usuarios.
La red de mensajería Whatsapp anunció este jueves mediante un aviso publicado en su cuenta oficial de Twitter que a partir del ocho de febrero establecerá nuevos términos y condiciones de privacidad.
En el mensaje digital se informa que la empresa ha decidido incorporar tres modificaciones relacionados con la manera en que WhatsApp procesa los datos de los usuarios.
El primero de estos cambios consiste en modificar la manera en que las empresas acceden a los servicios alojados en Facebook, con el fin de almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.
A su vez, el segundo cambio establece cómo la plataforma de mensajería pronto se asociará con Facebook para ofrecer integraciones más profundas en todos los productos de la empresa matriz.
Por último, el nuevo archivo de privacidad destaca que “aunque no uses nuestras opciones relacionadas con la ubicación, usamos la dirección IP y otra información, como los códigos de área de números de teléfono”.
La empresa justifica esta acción “para estimar cuál es tu ubicación general (por ejemplo, ciudad y país). También usamos la información de tu ubicación con fines de diagnóstico y resolución de problemas”.
La compañía de telecomunicaciones declaró también quela intención al integrar sus diferentes productos es poder ofrecer una experiencia integral y personalizada a los usuarios. De no quedar satisfecho con las nuevas políticas, el usuario podrá usar los servicios alternativos, como Telegram o Line.
Según el aviso, al aceptar los términos y condiciones nuevos, el usuario permitirá que la aplicación o las empresas como Facebook y Twitter tengan un acceso casi total a sus actividades, las cuales van desde los mensajes de texto, los contactos, compras e interacciones con terceros, entre otras.
En 2014 Facebook compró WhatsApp por 16.000 millones de dólares. Durante el proceso de adquisición Facebook aseguró que no tenían una forma fiable y automática de relacionar las cuentas de WhatsApp y Facebook de sus usuarios.
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