TEHERÁN, (Sputnik), 3 de enero de 2021 .— El grupo terrorista ISIS* intensificó sus actividades después del asesinato del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, declaró el ministro de Exteriores del país persa, Mohamad Yavad Zarif.
“Hoy hace un año, el enemigo número uno de los terroristas extremistas fue asesinado cobardemente por el terrorista en jefe. Mientras nuestra región conmemora solemnemente el primer año de su fallecimiento, un recordatorio de que el único beneficiario de su asesinato es ISIS, que solo ha aumentado su actividad desde entonces”, escribió Zarif en su cuenta de Twitter en el aniversario del asesinato del comandante iraní.
Según Washington, los dos militares habían orquestado un ataque a la embajada de EEUU en Irak el 31 de diciembre de 2019.
El 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó con misiles dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak en represalia por la muerte de Soleimani. El ataque causó más de un centenar de heridos, bajas que al principio el Pentágono negó.
*Autodenominado Estado Islámico.