El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que según datos desestacionalizados, las horas trabajadas aumentaron 2.9 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales subieron 0.1 por ciento en mayo pasado, frente a igual mes de 2016.
De acuerdo con las estadísticas del organismo, en mayo de este año el empleo manufacturero registró su mayor alza para un mes similar desde mayo de 2010, cuando creció 4.7 por ciento.
Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), el personal ocupado del sector manufacturero registró un crecimiento de 0.3 por ciento en mayo de este año con relación al mes previo, cuando bajó 0.2 por ciento, según con datos ajustados por estacionalidad.
El organismo apuntó que las horas trabajadas disminuyeron 0.2 por ciento durante mayo frente al mes anterior, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas se incrementaron 0.3 por ciento a tasa mensual con cifras desestacionalizadas.
Con cifras originales, en mayo de 2017 el personal ocupado en la industria manufacturera creció 3.6 por ciento, su mayor alza anual para un mes similar desde 2010, las horas trabajadas aumentaron 4.6 por ciento y las remuneraciones medias subieron 1.2 por ciento respecto a igual mes del año pasado.
Foto de Industria manofacturera: Pixabay