Voces del Periodista Diario

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos están experimentando un mercado bajista más prolongado que durante las crisis de 2002 y 2008

Los bonos del Tesoro estadounidense a largo plazo están experimentando un mercado bajista más prolongado que el que soportaron las acciones durante la crisis de las puntocom de 2000-02 y la crisis financiera de 2007-08, según DataTrek Research.

Un mercado bajista se define tradicionalmente por un índice que cae un 20% o más desde un máximo reciente.

En comparación, el S&P 500 SPX registró una pérdida del 49% en 637 días de negociación desde su pico del ciclo el 23 de marzo de 2000 hasta su punto más bajo el 9 de octubre de 2002, cuando estalló la burbuja de las puntocom. El índice de acciones estadounidenses de gran capitalización cayó un 57% en 355 días hábiles desde su máximo en 2007, tras la crisis financiera mundial.

Es probable que los bonos del Tesoro a largo plazo sigan luchando hasta que la Reserva Federal dé un giro a su endurecimiento de la política monetaria, escribió Rabe en una nota del martes.

“El resultado aquí es que los mercados de capital bajan una vez que hay un cambio de política para abordar la incertidumbre sobre el tema en cuestión”, escribió Rabe.

Las acciones estadounidenses tocaron fondo en octubre de 2002, cuando el Congreso aprobó una acción militar en Irak, dando a los inversores cierta claridad geopolítica, señaló Rabe. Las acciones alcanzaron su punto más bajo del ciclo en marzo de 2009, un mes después de que el gobierno federal promulgara la Ley de Recuperación y Reinversión Estadounidense posterior a la crisis financiera.

MarketWatch

Articulos relacionados

El acuerdo comercial con Estados Unidos dejó sin protección al maíz mexicano

Billete verde retrocede, se ofrece hasta en 18.91 pesos

Redacción Voces del Periodista

Dólar promedia 19.34 pesos a la venta en aeropuerto capitalino

Redacción Voces del Periodista