HAMA (SANA) 08 de mayo de 2018.- Unos 62 autobuses que llevan a cientos de terroristas de los campos de Hama y Homs salieron desde el puente de al Rastan hacia la ciudad de Jarablus.
El corresponsal de SANA informó que es la primera tanda de terroristas que no desean regularizar su estatus jurídico de la comarca norteña de Homs, y la comarca sureña de Hama, y en los próximos días habrá más tandas hasta declarar la región libre de los terroristas.
Esta mañana, el corresponsal de SANA informó que un número de autobuses entró en la ciudad de Rastan para sacar a la primera partida de terroristas no deseosos del arreglo y a sus familias de los campos al norte de Homs y al sur de Hama, y luego llevarlos al norte de Siria.
El reportero de SANA informó que un número de autobuses procedentes de Hama entraron por la autopista internacional Hama-Homs hacia un punto de agrupamiento en la ciudad de Rastan situada a unos 20 km al norte de la ciudad de Homs para trasladar a los armados no deseosos del arreglo y a sus familias hacia Yarablus e Idleb.
Previamente a esto las agrupaciones armadas entregaron 6 tanques, 3 vehículos BMB y 2 vehículos Shilka y grandes cantidades de morteros, proyectiles cohete y obuses. Paralelamente los zapadores del ejército concluyeron el desmantelamiento de barreras colocadas en la carretera internacional Homs-Hama donde los talleres técnicos han comenzado las obras de rehabilitación de la autopista para ponerla en servicio público.
VP/Internacional/NG