El ministro de Khyber Pakhtunkhwa Bashir Ahmed Bilour falleció en Lady Reading Hospital de Peshawar después que los médicos no lograron reanimarlo. Fue herido de gravedad en un ataque suicida en Peshawar, Pakistán, la explosión también dejó 9 muertos y heridos otros 17, dijeron las fuentes.
El ataque se produjo cuando el presidente del Partido Nacional Awami para KPK Bashir Ahmed Bilour salía de la residencia del líder local del partido luego de una reunión, junto con su secretario personal.
Tanto el secretario personal Noor Mohammed, así como Sattar Khan miembro de la policía, murieron en el acto, mientras que otras 18 personas resultaron heridas. Según fuentes hospitalarias, Bashir Bilour fue llevado al hospital en estado crítico y estaba inconsciente.
Según testigos, el atacante suicida detonó los explosivos atados a su cuerpo a una distancia cerca de Bashir Bilour, provocando heridas críticas en el pecho y en el estómago que más tarde resultó fatal.
Bilour había llamado repetidamente la lucha contra el terrorismo como “nuestra propia batalla”.
El Pakistán Tehrik-e-Talibán se atribuyó la responsabilidad por el ataque.
Más tarde, el primer ministro Raja Pervez Asharaf anunció un día luto en el país por el asesinato del líder de alto rango de la ANP, que es uno de los aliados de la coalición gobernante.
Asfandyar Wali, Jefe de la ANP recalcó que la muerte de Bashir Ahmed Bilour es una pérdida para todo el país y la nación, y se comprometió a continuar la lucha contra “la mentalidad terrorista”.
Con información de agencias de noticias de Pakistán