Al menos 36 personas murieron y unas 60 resultaron heridas este lunes en Perú al chocar tres autobuses de pasajeros y un camión unos 270 kilómetros al norte de Lima, informó la Policía de Carreteras.
La fiscalía ha confirmado que 32 personas fallecieron en el lugar del accidente y que las otras 4 durante el traslado al hospital. Las operaciones “están en pleno reconocimiento en presencia del fiscal”, declaró al Canal N de televisión el jefe de la Policía de Carreteras, Orfiles Bravo.
En un primer momento, la Policía rescató los cuerpos de 22 fallecidos, aunque señaló que esa cifra podía incrementarse dada la magnitud del accidente.
El choque múltiple se produjo hacia las 04.30 horas (09.30 GMT) a la altura del kilómetro 315 de la carretera Panamericana (en la ciudad de Huarmey, al norte de Lima) y según indicó Bravo, al parecer se originó cuando uno de los autobuses se salió de su carril y chocó con otros dos autobuses y el camión que iban en sentido contrario. Bomberos y policías trabajan en el lugar del accidente.
Dos helicópteros de la Policía se han trasladado hasta el hospital de Huarmey para llevar a 10 de los heridos más graves, entre ellos un menor, hasta el hospital del puerto limeño del Callao, informa el diario peruano El Comercio
Hasta la zona han llegado ambulancias de las ciudades vecinas al lugar del accidente para trasladar a las decenas de heridos de diversa consideración hasta el hospital de Huarmey.
Según El Comercio, “la mayoría de víctimas viajaba en el bus de la empresa Murga Serrano, que debido a la fuerza de la colisión se habría partido hasta en cuatro partes. El autobús traladaba a los integrantes del Movimiento Misionero Mundial, que acababan de tener un congreso en Lima y volvían a Chiclayo.
El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, anunció a la emisora RPP Noticias que se ha activado la “alerta roja” en los centros sanitarios de la zona para atender a la gran cantidad de heridos que ha dejado este accidente
Con información de El Mundo